Volver
Artículos
Beneficios de usar drones en el agro colombiano
Una de las herramientas que ha ganado gran relevancia en la revolución tecnológica del sector agrícola son los drones, debido a que optimizan varios procesos productivos del campo colombiano.
Actualmente se cuenta con dos tipos de drones en el mercado: aquellos que cuentan con cámaras especializadas RGB, térmicas y multiespectrales que ayudan a obtener datos precisos para desarrollar un diagnóstico y seguimiento a los cultivos.
También se comercializan drones que facilitan la aplicación de insumos agrícolas como los fungicidas, fertilizantes o cualquier producto líquido que beneficie a los cultivos.
Estos equipos tecnológicos ofrecen varios beneficios a los productores:
1. Detectar plagas: con los drones puedes detectar de forma temprana las zonas de tu cultivo que se han infestado con plagas y evitar que se extienda al resto del cultivo.
2. Fumigar con más rapidez y precisión: Los drones te permiten conocer de manera más rápida y precisa las zonas de tu cultivo que necesitan ser fumigadas, lo que te permitirá ahorrar costos.
3. Conocer el estado de las plantas y del suelo: gracias a los drones puedes saber si una planta está sana y realiza adecuadamente la fotosíntesis. Además, te proporciona datos sobre la fertilidad del suelo y si hay deficiencias de nutrientes, reduciendo los costos y aumentas la productividad.
4. Realizar el inventario de los terrenos de cultivo: puedes contar las plantas y determinar su población de manera rápida a través de los drones, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y dinero considerable. Además, también puedes conocer los problemas de espacio que tiene tu cultivo.
Si estás interesado en conocer más sobre la tecnología aplicada al agro colombianos te invitamos a seguir navegando en nuestro ecosistema Agroindustria y Alimentos.
Igualmente, puedes consultar nuestra vitrina virtual para encontrar proveedores de drones.
Contenido cortesía de: